El destrampe Pacífico

Proceso de votaciones finalizado.

1623
VOTOS

EL DESTRAMPE PACÍFICO, es el nombre de un proyecto que se inspira en el virtuosismo de niños, niñas y adolescentes de la comunidad de ladrilleros (Un corregimiento del municipio de buenaventura), que carecen de oportunidades de educación, cultura, y protección integral, y son vulnerables a tipos de violencia como lo es: el trabajo infantil, el maltrato intrafamiliar, la violencia sexual, entre otros.

Porque queremos reivindicar la identidad cultural de nuestros niños y niñas es una de nuestras metas. Pues sabemos que la construcción de paz consiste en reconfigurar representaciones sociales que desfavorecen la comunidad como lo es el racismo, la discriminación y los estereotipos. La construcción de paz se logra dando lugar a los sueños de colombianos y colombianas que tienen capacidades para volar, y solo necesitan, una mano que les acompañe, como es el caso de nuestros niños y niñas del Destrampe pacifico.

Nuestra visión es que el Destrampe pacifico se convierta en primer centro cultural del corregimiento numero 3 de buenaventura, compuesto por las comunidades de ladrilleros, juanchaco, y la barra. En este sueño las artes escénicas, las terapias creativas, y la educación serán nuestros aliados para ir forjando día a día relaciones mas empáticas, redes de apoyo y reconciliación de estas comunidades; mientras esto suceda, los voluntarios de la fundación mi cuerpo es mi historia, seguiremos compartiendo amorosamente nuestros talleres con enfoque psicosocial y artístico.

Invertiremos los recursos en la primera etapa de la construcción de nuestro centro cultural. Que consta de 50 m2 construidos con materiales de la región como guagua, arcilla, y hoja de palma; complementado con piezas prefabricadas para buscar un desarrollo funcional para la región.