Vota por tus iniciativas favoritas en cada una de las categorías / Arte, Cultura y Deporte / Escuela de formación artística CreArte por la Paz

Escuela de formación artística CreArte por la Paz

Proceso de votaciones finalizado.

622
VOTOS

Con la escuela de formación artística para la paz Crearte, desde las expresiones artísticas como el teatro, la danza tradicional y urbana se trabaja trabaja con niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en entornos conflictivos y de alta vulnerabilidad (adolescentes y jóvenes en carrera criminal). En este sentido como entorno protector y estrategia pedagógica, con la escuela se posibilita el espacio para construir sus proyectos de vida, aprender temas de liderazgos, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos.
 
Al igual se generan escenarios de intercambios de saberes y circuitos culturales que permitan hacer una pedagogía para la paz en donde se puedan transformar entornos violentos, y ofrecer otras y mejores alternativas de vida.

Crearte es un proyecto promovido por jóvenes voluntarios con el objeto de impactar positivamente la vida de aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están inmersos en actividad delincuencial.

Estamos hoy haciendo todo lo posible para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Quibdó (en carrera criminal) ya no solo tengan dos caminos: la cárcel o el cementerio, sino que le damos otra alternativa que es vivir, con el arte, con el cariño de la gente y para el servicio de la misma.

Crearte es un proyecto que pretende convertir a sus beneficiarios en referentes positivos, en verdaderos líderes y en articuladores y promotores de iniciativas de paz y culturales dentro de sus comunidades.

Pese a que hoy no tenemos un espacio físico (sede) donde realizar nuestro proceso formativo, hemos convertido a las calles en nuestros mejores escenarios para hacer pedagogía de transformación social desde y con el arte.

El capital semilla ganado sería invertido en un Encuentro de danzas tradicionales y urbanas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Quibdó en donde con cada montaje artístico lleve inmerso un mensaje de prevención de violencias.