Get Up And Go Colombia

Proceso de votaciones finalizado.

9801
VOTOS

Get Up And Go Colombia es una ONG que promueve el turismo en regiones afectadas por el conflicto armado a través de actividades y proyectos con jóvenes universitarios bilingües, jóvenes víctimas del conflicto armado, jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI y ex combatientes de grupos armados, construyendo paz, inclusión y diversidad a través del turismo y los idiomas. Nuestro sueño es brindar una segunda oportunidad a ex combatientes de grupos armados para que puedan convertirse en los mejores guías bilingües de las mismas regiones en las cuales el conflicto armado dejó su marca, cambiando la mala reputación de estos lugares por historias que permiten creer y crear la nueva historia de nuestro país.

Merecemos ganar RECON 2017 porque entendimos que construir paz es trabajar juntos por un nuevo país basados en la diversidad y la inclusión con hechos reales. Nuestra solución es a través del turismo y los idiomas, queremos curar las heridas que nos dejó el conflicto armado y confirmamos que sí es posible si trabajamos unidos aceptando nuestras diferencias, creando la nueva historia que se está reescribiendo de nuestro país y creyendo que se puede lograr lo que antes parecía imposible. Han sido dos años de trabajo y amor hacia nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro arte, nuestro talento, nuestros sabores, nuestra biodiversidad y nuestra gente. Hemos atendido a más de 5,000 turistas que ahora ven con nuevos ojos el potencial turístico de regiones que fueron afectadas por el conflicto armado como el departamento del Cauca gracias a las historias que inspiran contadas por nuestro equipo de Get Uppers y a las sonrisas compartidas.

Si ganamos RECON2017, el capital semilla será invertido en nuestro "Centro de Visitantes para la paz". El proyecto "Centro de Visitantes para la paz" será el primer espacio en el departamento del Cauca en donde los visitantes tendrán la oportunidad de apoyar y promover los emprendimientos caucanos además de adquirir información turística de la región e información acerca del proceso de reintegración y de reincorporación de ex-combatientes de grupos armados, aclarando un poco las dudas que surgen acerca del Acuerdo de Paz e incentivando su apoyo hacia la construcción de paz. Además este espacio brindará la oportunidad de saborear el mejor café de la región atendido por ex- miembros de grupos armados que vieron la oportunidad de reescribir su historia a través del turismo.