Panadería Nuevos Horizontes

Proceso de votaciones finalizado.

17397
VOTOS

El proyecto se logró gracias a la puesta en marcha de varias madres que en estos momentos tienen a sus hijos cumpliendo una condena y que por azares de la vida se vieron envueltos en el mundo de las drogas. La Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes, no solo les ayuda para vencer el mundo de las drogas, sino que ve en ellos personas con deseo de salir adelante una vez cumplen sus condenas, fortaleciéndolos con nuevas oportunidades; es aquí donde nace una idea de emprendimiento llamada Panadería Nuevos Horizontes.

Los egresados de la comunidad terapéutica Nuevos Horizontes, una vez hayan desarrollado el proceso de desintoxicación puedan ingresar al taller de panadería con el fin de aprender el procedimiento de la elaboración de los productos de panadería y así ocuparse laboralmente a través de la fundación ACOTE “AMIGOS COMUNIDAD TERAPÉUTICA”, De esta forma, cuando cumplan su condena y salgan a interactuar con la sociedad, puedan acceder a una oportunidad laboral y no reincidan en la comisión de delitos por falta de esta oportunidad.

Porque todas las personas merecen segundas oportunidades y en Nuevos Horizontes lo sabemos y queremos darles instrumentos para luchar con dignidad y honestidad el segundo round en la vida.

El proyecto de panadería cuenta con un horno, bandejas, mesones y actualmente se encuentra en proceso de instalación y adecuación de las redes eléctricas y de gas, que funcionará en el barrio centro de Bucaramanga. No se ha podido colocar en funcionamiento por falta de recursos PARA LA ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y COMPRA DE OTROS ELEMENTOS FALTANTES. Actualmente hay un numero de 48 jóvenes que desean incorporarse al proyecto de panadería, el cual estará asesorado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.