Chocó to dance

Proceso de votaciones finalizado.

1091
VOTOS

Es una plataforma digital para la enseñanza de baile a cambio de un beneficio económico que permita a la población a suplir necesidades con las que no cuentan en su mayoría, básicas como la educación. Nosotros te enseñamos a bailar y tu apoyas a un joven Colombiano de limitados recursos a acceder a una beca de posgrado. Los protagonistas de este negocio social, son los bailarines del Chocó.

Chocó to Dance quiere generar más recursos para brindar oportunidades de estudio de posgrado a través de becas. El diagnóstico actual de la educación superior, a nivel de posgrado, indica que tan solo el 6% de matriculados pertenecen a niveles de formación de especialización, maestría y doctorado.

Colombia es uno de los países con menos estudiantes de posgrado, solo el 3,1% de los colombianos tienen posgrado y en los últimos 45 años, únicamente el 18% de los profesionales consiguieron cursar un programa de estos.

Hoy hablamos de baile, mañana queremos hablar de gastronomía, siembra de diferentes cultivos, joyería, entre otros. 

Queremos que la plataforma escale a convertirse en un espacio de intercambio de conocimientos específicos y que el fin último sea conseguir recursos para brindar oportunidades de estudio a quienes no las tienen.