Colegio La Fontaine

Proceso de votaciones finalizado.

2749
VOTOS

Colegio La Fontaine acorta la brecha de conocimiento y oportunidades con una propuesta de educación con énfasis en bilingüismo y desarrollo de habilidades del siglo XXI (STEAM- Ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemática) , con clases personalizadas, salidas pedagógicas, uso de la tecnología y todas las características de un colegio de calidad. Toda esta oferta educativa permite que los niños de un sector de bajos recursos como lo es la Comuna 20 de Cali donde el 80% de sus habitantes vive en estrato 1, se mantengan dentro del sistema educativo ya que la educación tradicional sumado a la falta de acompañamiento de familias provoca una alta deserción escolar; además, nuestros niños desarrollan las estrategias y habilidades necesarias para continuar su curso por la educación secundaria y empoderarse como ciudadanos líderes y en capacidad de construir un camino de vida sana, productiva y feliz.

Por su propuesta de innovación al traer bilingüismo a comunidades de escasos recursos y por la trayectoria de 4 años que ha hecho al equipo de trabajo sólido, creativo y recursivo. El impacto que generamos en la vida de un niño por 5 años como mínimo, tiene un efecto positivo en sus familias y finalmente en el desarrollo a futuro de la comunidad. Iniciamos con 45 niños en el colegio y hemos crecido año tras año hasta llegar a 125 niños inscritos para el año lectivo 2018 Merecemos ganar RECON  porque en La Fontaine creemos que cada ser humano tiene derecho a elegir su futuro y la educación es la mejor herramienta para conseguirlo.

Debido a nuestra propuesta educativa STEAM hemos visto necesario adecuar dentro del colegio un MakerSpace que tenga la tecnología y equipos necesarios para desarrollar talleres con los estudiantes y descubrir el potencial creativo que poseen. Equipar un taller Maker es muy costoso pero este premio sería nuestro primer paso para adquirir impresora 3D y un set de programación y robótica para el uso de toda la comunidad educativa y otros niños y jóvenes del sector.