Ekoducha

Proceso de votaciones finalizado.

1932
VOTOS

Sistema de recuperación de aguas grises de las duchas elaborado con Botellas PET. Cuatro líneas de Botellas unidas a dos soportes extremos de 4" y 1" en PVC, permiten recuperar 40 Litros de agua gris. Está conformado por una estructura de soporte en tubería PVC y sobrepiso en Polipropileno recuperado, una lona impermeable unida a un marco en aluminio y una rejilla de desagüe completan el sistema.

Asumimos el reto de demostrar que el ciclo del agua puede ser cerrado, capacitando a la población y orientándola a superar lo que ONU agua define como “factor de asco o repulsión” frente al reciclaje de las aguas residuales y su reutilización, para que se constituya en un valioso aporte a la economía circular, a la preservación del agua y a la adaptación al cambio climático con beneficios ambientales, sociales y económicos.

Porque las ekoduchas se constituirán sin duda en un referente de sostenibilidad en los preceptos que promueven los consejos mundiales del agua y del plástico para lograr concienciar a la población sobre los cambios de actitud en la cultura del ahorro del agua y la economía circular respectivamente, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenibles 2030 de Naciones Unidas.

A la elaboración de los elementos que conforman el sistema ekoducha, incluye compra de materiales y mano de obra.