Lavoplast

Proceso de votaciones finalizado.

686
VOTOS

Es una lavadora que funciona sin electricidad, tarda 5 minutos en lavar, y sólo necesita 5 litros de agua. “Lavoplast” simula el ciclo habitual de una lavadora estándar, pero usa la fuerza centífruga que proporciona una manivela accionado con la mano, para lavar, está fabricada con el 40 % de material de plástico reciclados, es compacta, lo que la hace ideal para países en desarrollo, es perfecto si tienes que lavar poca ropa, si hay poco espacio en casa, o quieres ahorrar en agua y electricidad, no tienes que enchufarla. Es un buen ejemplo de innovación social, haciendo uso de una tecnología tan simple y al alcance de todos. 

Estamos seguros que esta iniciativa ayudará a muchas familias, en especial, a la amas de casa. Merece ganar el medio ambiente porque ayudamos a minimizar el derroche de energía y agua.

En compra de materia prima para la construcción de las Lavoplast. Igualmente en capacitación en la elaboración de Lavoplast a las madres de familia campesinas cafeteras en situación de desplazamiento forzado, generándoles ingresos económicos por la venta de cada una de ellas.