Accesibilidad Digital – Tecnología para todos

Proceso de votaciones finalizado.

8744
VOTOS

Nuestra plataforma de Accesibilidad Digital proporcionará acceso gratuito a miles de contenidos que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad. La barrera del desconocimiento la vencemos compartiendo conocimiento en videos y PDF enseñando desde el trato adecuado de personas con discapacidad, braille, lengua de señas, uso de software gratuito especializado y enseñando como elaborar adaptaciones y ayudas técnicas caseras. La barrera de alto costo la vencemos compartiendo contenidos de forma gratuita, usando solo software gratuito y reemplazando los costosos dispositivos especializados y ayudas técnicas importadas con soluciones caseras de bajo costo que se pueden realizar cualquier persona utilizando herramientas sencillas y materiales que se consigan fácilmente a nivel local. Esto va acompañado de forma paralela de una serie de talleres presenciales en regiones específicas para capacitar mediante formación de formadores a maestros, padres de familia y a otros líderes de la comunidad que puedan después replicarlo aprendido, continuando con nuestro acompañamiento y asesoría mediante medios virtuales, pero con los recursos y capacidad para atender ellos mismos las necesidades de personas con discapacidad.

Porque con Nuestras soluciones de bajo costo podamos mejorarle la calidad de vida  a personas con discapacidad, es algo que nos motiva bastante y que podemos ver los resultados en cada taller práctico con la comunidad y en cada correo que recibimos de la gente agradeciendo desde diferentes partes del mundo. Además al compartír los tutoriales por internet, permiten que estas adaptaciones e inventos sean aplicados de forma masiva en todo el mundo teniendo un impacto positivo en la calidad de vida de la gente.

-Ya en Antioquia trabajamos en 121 municipios por 6 años, entonces la idea es crecer y expandir nuestro trabajo a otras regiones en Colombia y a nivel internacional.
-Montar una empresa donde demos trabajo digno a personas con discapacidad, capacitándolas en cómo elaborar nuestras adaptaciones, subiéndoles el nivel en lo estético, para generar productos que puedan ser comercializados para dar sostenibilidad al proyecto y que se pueda escalar.
-Produccion de nuevos tutoriales. Los materiales y herramientas así sean economicos, en antidad necesitan una buena inversión.