Desalinización Solar

Proceso de votaciones finalizado.

1572
VOTOS

El objetivo primordial es obtener agua potable por medio de energía solar para abstacer del liquido a comunidades que no cuentan con este servicio basico,  construyendo un prototipo de destilador utilizando materiales económicos de la zona como madera, polietileno, vidrio entre otras herramientas. Los resultados demostraron que el sistema funciona, obteniendo en promedio 4.5 litros por metro cuadrado, dependiendo del comportamiento climático. Esta agua se envió a laboratorios de la Universidad Mariana, dando buenos resultados en los parámetros más importantes de calidad de agua.

Porque brinda una alternativa fácil y económica de obtención de agua potable que va dirigida a toda la comunidad del pacífico de bajos recursos y con difícil acceso al agua potable. También porque es un proyecto pionero en el Departamento de Nariño y que por ende se puede extender a otros departamentos costeros, beneficiando a muchas personas.

En primer lugar, dar a conocer el proyecto a la alcaldía de Tumaco y a las entidades pertinentes e informar sobre el capital semilla que serviría como base para poner en marcha el proyecto a una escala mayor, dependiendo de las prioridades que se tenga en la zona.

En segundo lugar, invertiría en capacitación a la comunidad sobre la optimización del sistema, construcción del dispositivo solar y su funcionamiento. 
En tercer lugar y trabajando de la mano con las entidades pertinentes, gestionar la consecución de una planta de desalinización, que junto con esta iniciativa se genera una alternativa viable y sostenible.