Prótesis de fácil acceso para personas amputadas

Proceso de votaciones finalizado.

7575
VOTOS

En la ciudad de Barranquilla 3D ingeniería BQ y la fundación Ce Camilo están trabajando en el desarrollo de prótesis de miembro superior e inferior de fácil acceso para personas con amputación de bajos recursos y población vulnerable. Debido a los procesos de fabricación usados las prótesis son más económicas, livianas y personalizadas, se cuenta con un equipo interdisciplinario formado por ingenieros, protesistas, fisioterapeutas y psicólogos que ayudan al proceso de rehabilitación de las persona.  La iniciativa lleva dos años de ejecución y se cuenta con prótesis funcionales y algunos usuarios, mejorando su calidad de vida.

Nuestro emprendimiento tiene el potencial de ayudar a miles de personas con amputación en Colombia y Latinoamérica, mejorando su calidad de vida, autonomía, autoestima, rehabilitación física y su reinserción en la sociedad y el mercado laboral, permite a las personas con discapacidad romper con sus limitaciones y ayudar a su entorno familiar.

Los recursos adquiridos en el concurso serán invertidos en la obtención de permisos necesarios en el país (norma ICONTEC) para la formulación de los elementos protésicos desarrollados y así poder llegar a muchas más personas.