Tierra Grata

Proceso de votaciones finalizado.

6865
VOTOS

Tierra Grata es una organización que garantiza el acceso a servicios básicos de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales con difícil acceso a estos servicios, a través de tecnologías sociales que son replicables, de fácil instalación y amigables con el medio ambiente las cuales a través de un proceso de intervención social son entregadas a la comunidad convirtiéndolas en auto gestoras de sus propias soluciones.

Porque estamos brindando soluciones reales a problemas de las comunidades rurales, que al ser implementadas mejoran su calidad de vida en términos de salud, teniendo en cuenta que la falta de agua y saneamiento son una de las principales causas de la desnutrición infantil y enfermedades gastrointestinales que ocasionan deserción escolar y hasta la muerte.
Nuestra metodología de intervención social, vincula a la comunidad desde el primer momento, a través de procesos de co-creación que les permiten empoderarse de las tecnologías, siendo ellas quienes las reparan, mantienen y replican.

Es capital semilla sería invertido en la mejora de nuestros mínimos productos para ser entregados posteriormente a la comunidad. Y en el desarrollo de nuestros productos Estos son:
-Saneamiento: Baño ecológico, Desarrollo de un sistema interno de tratamiento de aguas grises y productos para la degradación rápida de los residuos.
-Energía: Desarrollo de un sistema de suministro de energía solar para los hogares.
-Agua: Filtros de agua, entrega de filtros de agua junto con jornada de buenas prácticas de higiene.