Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Amazóniko

Creamos un ecosistema en torno a los residuos aprovechables donde conectamos, sensibilizamos e incentivamos la cadena del reciclaje para potenciar la transformación de los residuos, formar ciudadanos conscientes e informados y dignificar la labor de los recicladores de oficio, dando a las viviendas puntos redimibles por beneficios en marcas aliadas a cambio de su material aprovechable y a los recicladores rutas eficientes y un acompañamiento para su formalización.

Cundinamarca
-
Bogotá

La desconexión que hay en la cadena del reciclaje no solo hace que miles de toneladas de material aprovechable se vuelvan basura, sino que también no permite que el valor de los residuos beneficie a la población de recicladores. Los residuos tienen un valor más allá del económico y es el de haber sido fabricados a partir de la explotación de un recurso natural, esto es lo que queremos que todos los actores de la cadena entiendan para que logremos darle circularidad a los elementos.

Estamos enseñando a los hogares como gestionar correctamente sus residuos , esto se deriva en que las rutas tecnológicamente optimizadas que damos a nuestros recicladores aliados cuenten con material aprovechable de alta calidad que se traduce en mayores ingresos económicos por su valorización, así logramos que los materiales que alistan las asociaciones de recicladores aliadas tengan un cierre de ciclo y las podamos ingresar como materia prima en las cadenas de producción de nuestros aliados.

.

Soñamos con ser la aplicación integral #1 en LATAM para el manejo de residuos aprovechables del hogar incluyendo la gestión de: reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico, metales), orgánicos, textiles, aceite usado de cocina, chatarra y ferrosos, aparatos eléctricos y electrónicos, medicamentos, pilas, luminaria, libros. Enseñando a nuestros usuarios el impacto que tiene cada material y logrando un cierre de ciclo de la mano de los gestores y transformadores aliados.

.