Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

DEKONCIENCIA SAS BIC

Somos un negocio verde de triple impacto. Recuperamos residuos sólidos y los usamos como materia prima para crear nuevos ECOPRODUCTOS (muebles y accesorios para el hogar y la oficina), que son hechos 100% a mano, con el objetivo de generar empleo a comunidades vulnerables, porque les podemos enseñar y vincularlas, en un proceso replicable y escalable. Al ser productos atractivos al consumidor, son una manera de introducirlo a la economía circular y concientizarlo del impacto socio-ambiental de sus decisiones de compra (ODS12).

Cundinamarca
-
Bogotá

La pasión familiar por hacer la diferencia, rompiendo paradigmas y con la oportunidad real mediante la creación de esta empresa, de generar empleo a comunidades vulnerables, contribuir al medio ambiente e impulsar un cambio en los hábitos de consumo hacia el desarrollo sostenible, demostrando que se puede avanzar hacia el progreso con una manera diferente de hacer las cosas, pensando en los demás, especialmente en aquellos que llegan a la ciudad desplazados por la violencia de sus hogares, sin ningún apoyo.

Bogotá es la ciudad a la cual se dirigen en busca de oportunidades muchos de los que son desplazados de sus territorios, vienen con sus familias esperando encontrar una segunda oportunidad, pero encuentran pobreza, señalamiento y estigmatización por su condición, ya que generalmente son campesinos, indígenas y afrodescendientes. Nosotros brindamos una oportunidad para capacitarlas, integrarlas a una cadena productiva y mejorar sus condiciones socioeconómicas y emocionales, nuestro objetivo es empoderarlas y apoyarlas para avanzar.

.

Llegar a todo el país, ajustando el modelo conforme a los residuos sólidos de los territorios creando nuevos ecoproductos y a Latinoamérica, para generar empleo en cada zona e impacto ambiental. Así mismo, ser un puente laboral en la ciudad, que le permita a la comunidad desplazada, capacitarse, estabilizarse y empoderarse para seguir avanzando con su familia, integrando también a personas con discapacidad y otros grupos, trabajando de la mano con otras entidades públicas y privadas como equipo.

.