Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Panavayu cosmética sólida

Panavayu nace como un emprendimiento colombiano motivado a crear productos de cuidado personal con ingredientes de origen natural y local, que ha logrado disminuir completamente sustancias peligrosas para la salud y para el medio ambiente en el desarrollo de todos sus productos de belleza.
Trabajamos para encontrar una nueva forma de producción para eliminar ingredientes tóxicos, disminuir los residuos que producimos y compartir las riquezas de nuestra naturaleza para aprender a conservarla.
Queremos conectar con personas en busca de hábitos de vida saludable y bienestar para sus familias, que se constituyen en consumidores conscientes de los efectos en el medio ambiente del uso de los recursos y el impacto sobre el cuerpo.

Cundinamarca
-
Bogotá

En nuestra rutina diaria usamos cerca 16 productos cosméticos y de cuidado personal, que contienen una gran cantidad de ingredientes con potencial daño en nuestro cuerpo, y al medio ambiente. Además, la industria cosmética está implicada en un gran problema ambiental derivado de la sobre-explotación de recursos naturales, uso de derivados del petróleo y el elevado consumo de plástico de un solo uso para sus empaques ya que en Colombia se producen cerca de 24 kilos de plástico anualmente per cápita de los cuales 74% terminan en rellenos sanitarios y contaminan ríos, y mares.

En el año 2020 logramos reducir más de 25 mil botellas de plástico, cerca de 15 mil litros de agua y se absorbieron cerca de 10 kg de CO2 productos de nuestra alianza con bosque nagal con quien tenemos la adopción de un par de árboles nativos

.

Queremos llegar a convertirnos en una empresa B, que impacte positivamente en varios aspectos de la sociedad y en el medio ambiente.

Principalmente creando encadenamientos productivos en el campo para aprovechar nuestra riqueza natural, además de seguir reduciendo el plástico con el uso de presentaciones sólidas de nuestros productos.

.