Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

PLANTÚ

Plantú es un emprendimiento social que transforma el papel de un solo uso en papel 100% reciclado, germinable y compostable. Co-creamos experiencias sostenibles a través de productos eco-conscientes convirtiéndolos en instrumento de comunicación que conecta empresas con consumidores, generando un impacto positivo al planeta y más conciencia sobre la importancia de cómo manejamos nuestros residuos. Transformamos lo que se considera “basura” en plantas.

1. Nuestros productos no generan desperdicios y son 100% compostables y germinables. Algunos de nuestros productos son:
a. Tarjetas plantables
b. Etiquetas de ropa plantables
c. Lápices plantables
d. Lápices de colores plantables
e. Calendario plantables
f. Escarapelas plantables y marketing offline germinable para eventos
g. Kits de siembra
h. Empaques plantables

LOGROS

a. Fuimos Ganadores de Imagina Tu Ciudad 2019
Proyecto Ganador en la Categoría de “Ciudades Sostenibles e Incluyentes”

b. Ganador de Quilla Innova 2020: Proyecto Ganador de Quilla Innova 2021

c. Ganador de IMPACTO 2030: Proyecto Ganador de Impacto 2030 de Impact Hub Medellín.

Más información: https://drive.google.com/file/d/1LDsUeJYhdlJCj0vSQm1C_yHciL5_EOTH/view?usp=sharing

Atlántico
-
Barranquilla

Lo que me motivó a crear PLANTÚ fue la necesidad de buscar una alternativa sostenible al papel de un solo uso y a los empaques de plástico que actualmente se pueden encontrar en productos qué consumimos diariamente. A través de procesos de economía circular, descubrimos que algo tan simple como el papel que muchos consideran “basura” se puede convertir en vida. “De papel a plantas”. Es por eso, que como emprendimiento social, tenemos una gran motivación y compromiso de llevar cada vez más el mensaje de la importancia de reciclaje de papel y de otros residuos que se puedan transformar luego en huertas caseras. Trabajamos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 específicamente con el ODS 12: Consumo Producción Responsable, ODS 13: Acción por el Clima, el ODS 15: Vida en Ecosistemas Terrestres, ODS 4: Educación de Calidad y ODS 17: Alianzas para alcanzar los Objetivos.

En Colombia se desperdician más de 2 millones de toneladas de papel al año y se talan un promedio de 17 árboles para producir solo 1 tonelada de papel. Por lo cual, el país perdió en total más de 171.685 hectáreas de bosque este año.
Por eso nace PLANTÚ, una solución que busca transformar residuos de papel que diariamente botamos para transformarlos en vida. Estos residuos de papel son muy comunes como por ejemplo: facturas, papeles de oficina, papeles de libretas escolares, etiquetas de ropa, fotocopias, etc. Es por eso, qué a través de PLANTÚ generamos la Campaña de reciclaje "TU PAPEL CUENTA" empezando por las instituciones educativas, las cuales, llevamos 2 escuelas en Barranquilla con puntos PLANTÚBox, en las que hemos recolectado exitosamente kilos de papeles usados como cuadernos, fotocopias, libros, dándole una disposición y un proceso de reciclaje limpio basados en la economía circular.

El propósito social de PLANTÚ es apoyar a los recicladores de la ciudad porque creemos firmemente en que ellos son los verdaderos héroes sin capa del planeta y deseamos apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida y tengan oportunidades de trabajo dignas.

.

En 5 años, nos soñamos a PLANTÚ siendo una empresa social que brinda soluciones de empaques sostenibles que se compostan y germinan a la vez que con papelería como cuadernos, agendas y post-its para que las ideas tomen vida.

Además PLANTÚ busca dejar un impacto social positivo en comunidades, por lo que, nuestra misión es apoyar cada vez más a los recicladores y sus familias en zonas de vulnerabilidad con un Programa de huertas caseras, en las cuales, apoyaremos para que empiecen sus propias huertas con nuestro papel, que luego puedan convertirse en micro unidades de negocio.

Al mismo tiempo, estamos realizando Campañas de Reciclaje de Papel usado en Escuelas y a su vez, buscamos brindar acceso de papelería sostenible a niños que no tienen acceso a compra de útiles escolares básicos: como cuadernos, post-its y lápices, para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo mejorar su conciencia ambiental y la importancia del reciclaje en nuestro entorno escolar.

.