Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

FUNDACIÓN CONSTRUYENDO PAZ Y MEDIO AMBIENTE

Nuestro emprendimiento social lo que hacemos es impartir educación integral y diversa a jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Distrito de Tumaco, que realizan su servicio social estudiantil obligatorio (80 horas) desde el año 2016.

Una educación que se basa con 9 componentes, entre ellos sociales, ambientales, culturales, informáticos, etc.

Direccionamos a los jóvenes para que puedan tener una responsabilidad social con las comunidades y que ellos definan en todo el proceso su proyecto de vida. A la fecha son más de 3000 jóvenes que han pasado por esta iniciativa dejando como resultado más de 210 profesionales en carreras profesionales, técnicas o tecnólogas.

NARIÑO
-
TUMACO

Me motivo crear este emprendimiento porque he visto morir a familiares y amigos por culpa de las economías ilegales, personas que tienen sueños , y metas por cumplir. Poco menos del 5% de los jóvenes que se gradúan como bachillerato acceden a una universidad, dejándolos como carne de cañón para los grupos armados ilegales. Los jóvenes de Tumaco, tienen un potencial sin descubrir y apuntamos cerrar esas brechas de desigualdades en factor oportunidad, para que estos jóvenes sean íntegros y competitivos al servicio de las comunidades.

Impacta significativamente, desde el 2016 hasta el 2021 son más de 3500 jóvenes que han sido formados, jóvenes que realizan 80 horas, de la siguiente forma. 40 horas son de teoría y 40 horas de prácticas. En las 40 horas de teoría les brindamos todos los conocimientos necesarios para desarrollar actividades posteriormente en las otras 40 horas prácticas, ellos mismo en grupo de 30 estudiantes se dirigen a los distintos barrios de Tumaco, a realizar actividades sociales, culturales, ambientales, deportivas, entre otras. Creando espacios de tejido social en la comunidad y esa interacción con los habitantes de los barrios, cerrando claramente oportunidades de que los grupos ilegales se apoderen de estos sectores.

.

Soñamos que esta iniciativa sea replicada en todo el territorio nacional, como condición única de una oportunidad efectiva y concisa para cerrar las brechas de desigualdad, hambre y pobreza en los distintos rincones de este país.

.