Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Fundación Match Tenis

Contribuimos en la construcción de paz, a través de la educación (formación en inglés - principios y valores) y el deporte (formación en tenis) generando oportunidades y cambios trascendentes en las dinámicas sociales de niños, niñas y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado.

Cundinamarca
-
Soacha

Aportar en la construcción de paz a través de la protección y garantía de los derechos humanos, trabajando para que los realmente se vivan en los territorios que han sufrido los traumas de la violencia en Colombia.

Tengo la convicción de que la educación es la puerta de acceso a todos los demás derechos y que el deporte es una gran herramienta para anclar a la niñez y juventud a los programas de incidencia social, lo cual genera la fórmula ideal para cambios transformadores en las comunidades.

Disminuimos las brechas de desigualdad y reivindicamos derechos, evitando que continúen participando en dinámicas sociales propias de su contexto como pandillismo, delincuencia común, drogadicción y embarazo adolescente.

Hoy el 70% de los chicos tiene un A2 en inglés; el 80% ha estructurado su proyecto de vida; 90% han fortalecido sus habilidades blandas y han contado con acompañamiento psicosocial; 2 adolescentes ya están estudiando carreras técnicas patrocinados por empresas nacionales; 1 joven estudiará en Estados Unidos gracias a una beca deportiva; hay 10 líderes replicadores que reiniciarán el proceso formativo con otro grupo de beneficiarios, y la tasa de pandillismo, drogadicción y embarazo adolescente es 0%

.

Sueño con ver el proyecto en todos los municipios afectados por el conflicto, atacando las raíces que dieron lugar a la guerra, y así contribuir a la no repetición y perpetuación del conflicto. De hecho este año estamos iniciando en el Chocó (Novitá y Quibdó) , en donde construiremos la primera cancha de tenis y en un transcurso de 3 años esperamos atender a más de 2000 beneficiarios en alianza con otras fundaciones de la zona

.