Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Caffa

Somos comercializadores y exportadores de café especial. Compramos la materia prima a los caficultores de diferentes regiones de Colombia, maquilamos el producto y lo comercializamos a establecimientos y personas naturales.

Para garantizar la sostenibilidad del negocio y contribuir a la reducción de la pobreza, brindamos una bonificación estratégica extra en la que el 70% se le da al caficultor en efectivo y el 30% se pone en ahorro a su nombre dentro de una cooperativa cafetera aliada.

Cundinamarca
-
Bogotá

Creamos Caffa porque vimos el potencial del campo, particularmente del sector cafetero, pero también la necesidad que tenían los caficultores de recibir pagos justos y adquirir habilidades que les permitieran crecer en su negocio.

Para nosotros, Caffa es la oportunidad perfecta para innovar en las formas en las que se genera un impacto social: es un lienzo en blanco para idear, descubrir y probar nuevas maneras de impactar la sociedad colombiana.

Vamos más allá del comercio justo. No solo pagamos por encima del promedio nacional a nuestros caficultores, sino nos aliamos con las cooperativas de las zonas cafeteras para crear un modelo de economía solidaría donde dictamos talleres a los cafilcultores sobre finanzas personales, derechos humanos, agroecología, catación y barismo y economía solidaria con el fin de darles herramientas para que sus cultivos sigan creciendo.Hemos impactado a más de mil caficultores en Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander, Quindío, entre otros.

.

Implementar y replicar el modelo de cooperativismo y economía solidaria creado por Caffa en más cooperativas cafeteras del país, para que los caficultores reciban bonificaciones por su producto pero también accedan a los beneficios de las cooperativas y reciban talleres y clases que fomenten su desarrollo.

.