Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Chocó to Dance

Chocó to Dance es una plataforma digital que ofrece clases de baile on-line dictadas por bailarines chocoanos de cuatro géneros: reggaetón, salsa, champeta y salsa choke, para recaudar recursos dirigidos a financiar la educación de posgrado de jóvenes chocoanos. La filosofía del proyecto es intercambiar “educación por educación” y ofrecerle al mundo el talento, alegría y capacidades artísticas de la población del Chocó para el baile, esto para recoger fondos que les permitan a los jóvenes chocoanos acceder a educación de posgrado.

Chocó
-
Quibdó

La educación superior en el Departamento del Chocó presenta una situación crítica si se tiene en cuenta que la tasa de cobertura de educación superior del departamento es de apenas del 24.1% frente al promedio nacional de 49.4% (Sistema Nacional de la Información de Educación Superior-SNIES-DANE, diciembre 2015). Así mismo de un total de 13.327 estudiantes matriculados, tan solo el 3% pertenecen a niveles de formación de especialización y maestría. Por consiguiente, es evidente el limitado acceso a niveles de formación superior que repercuten directamente sobre las oportunidades de acceso a mejores condiciones laborales y aumento en los ingresos.
Queremos recoger fondos para dar oportunidades de educación en la Región Pacífico y por lo tanto, creamos el proyecto con la siguiente premisa: El primer mundo tiene fácil acceso a la educación, desafortunadamente una pequeña esquina de Colombia no cuenta con esta gran oportunidad; pero hay algo que esta pequeña esquina de Colombia, Chocó, sabe hacer muy bien y que en el primer mundo no domina muy bien: bailar.
Por eso se creó CHOCÓ TO DANCE, una plataforma donde jóvenes bailarines innatos le enseñan al mundo su talento y alegría para bailar, plasmado en 4 géneros: champeta, salsa, reggaetón y salsa choke. Así, las personas de todo el planeta pueden ingresar al site, tomar las clases, aprender a bailar con todo el sabor de nuestra tierra y aportar a este sueño que permite cambiar el futuro de Colombia a través de la educación.

Chocó to Dance es un proyecto que a la fecha ha permitido beneficiar directamente a 36 jóvenes de la Región Pacífica de Colombia (Quibdó y Buenaventura) permitiéndoles cumplir su sueño de acceso a educación de posgrado.
Gracias a la beca recibida, pudieron avanzar en su proceso de formación académica en diferentes áreas del conocimiento (gestión procesos psicosociales, gestión de servicios sociales, gerencia financiera) y recibir su grado exitosamente.
Hoy en día, cada uno de los beneficiarios tiene un proyecto social que beneficia a su comunidad y son líderes sociales que, a través del conocimiento adquirido en su estudio, han logrado impactar su comunidad. Es decir, el proyecto también tiene un alcance que beneficia indirectamente a muchos jóvenes, niños y familias que de alguna manera reciben un impacto positivo a través de los proyectos de los becarios.
Otra población beneficiaria del proyecto son los bailarines de la plataforma, quienes de forma generosa hicieron parte del proyecto como instructores. Ellos han recibido capacitaciones y han participado en procesos de formación artística para mejorar sus habilidades de manera formal y han tenido la oportunidad de realizar presentaciones a nivel nacional.

.

Soñamos que Chocó to Dance que se convierta en un proyecto digital activo, con muchos suscriptores, con contenido nuevo y oportuno, con actualizaciones al día como lo requiere un proyecto digital, con una estrategia de comunicaciones implementada que permita posicionar el proyecto, con presentaciones a nivel nacional del grupo de bailarines y siendo la principal fuente de ingresos de los bailarines.

.