Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Sacha Inchi - Asohetro

Producción y comercialización de la semilla de Sacha Inchi y sus derivados, como alternativa económica autosostenible y el desarrollo de proyectos socioculturales para los habitantes de la región del norte del Cauca.

Cauca
-
Buenos Aires

Las razones por las que llevamos a cabo esta iniciativa es porque queremos concientizar a muchos de los habitantes del municipio de Buenos Aires, Cauca, a no desalojar sus tierras y poner en funcionamiento el cultivo de Sacha Inchi en el municipio, que además de beneficiar a gran parte de la población ayuda al mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas, también con este proyecto lograremos mejorar la calidad de vida de sus habitantes, recuperaremos el agua, aire, suelos, hábitat de animales y lograremos la disminución del narcotráfico, generando una alternativa laboral legal.

Se busca fortalecer a las comunidades de las diversas veredas del municipio de Buenos Aires, Cauca, en cuanto a sus condiciones socioeconómicas con la comercialización de sus productos y la implementación de la producción de cultivos promisorios como es el Sacha Inchi. Con el desarrollo del proyecto, se mejorará las condiciones de vida de los asociados y sus familias, permitirá generar confianza en los clientes, acceder a nuevos mercados y obtener un precio justo por sus productos.

.

Generar ingresos legales permanentes a las comunidades, a través de la comercialización de los productos, a precio justo. Impactar positivamente al medio ambiente, con la implementación de cultivos y procesos orgánicos. Ofrecer a los clientes y consumidores productos confiables y seguros. Que Buenos Aires Cauca no se conozca como un territorio de conflicto, más bien como un territorio productivo.

.