Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

ASOMUTIHERT

Somos una Asociación integrada por 12 mujeres víctimas del conflicto y madres cabeza de hogar que desde el 2013 venimos trabajando en el municipio de Sardinata en actividades de aprovechamiento y reciclaje de residuos, donde además de incentivar en la comunidad el cuidado del medio ambiente por medio de la separación de residuos, generamos ingresos para nuestras asociadas garantizando una independencia económica y un sustento para sus familias.

Norte de Santander
-
Sardinata

Nos motivó el deseo de que las mujeres del municipio tuvieran su propia empresa, fueran independientes y prósperas, y nos pudiésemos ayudar como familia para superar entre todas las dificultades por las que hemos pasado. También, queríamos aportar al cuidado del medio ambiente con acciones sencillas que los sardinatenses pudiesen emplear en su cotidianidad y aportar su granito de arena.

Impactamos a las mujeres del municipio para que crean en ellas mismas y en su potencial para sacar sus familias adelante y volver a empezar a pesar de las adversidades. También incentivamos la legalidad en un territorio que ha sido azotado por la violencia y la ilegalidad, y generamos acciones encaminadas a la conservación medioambiental a través de la promoción y sensibilización a la comunidad en acciones cotidianas como la separación de residuos y el aprovechamiento de los mismos.

.

Queremos que la actividad de reciclaje sea reconocida y tenga cabida para recibir más apoyo institucional, ya que es una actividad que además de generar recursos a sus integrantes, contribuye al cuidado del medio ambiente. Soñamos que nuestro negocio sea un caso de éxito económico y social en el municipio para que sea replicado en la región y las mujeres sean las lideresas del cuidado medioambiental en condiciones dignas para ellas.

.